El precio del oro se recupera entre condiciones de escasa liquidez

19 Views
Oro balanza

El precio al contado del Oro sube casi un 1% desde el mínimo de dos semanas de 2.325$, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. acabaron la semana pasada a la baja, y el Dólar estadounidense se debilitó en todos los ámbitos.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el incremento de rendimientos del Tesoro de EE.UU. propiciaron la última caída del XAU/USD, que el lunes cotiza a 2.354$, ganando casi un 1%.

La tendencia al alza del precio del Oro continúa a pesar de recular por debajo de 2.400$. Los compradores están ganando tracción, que se ha vuelto alcista, pronosticando que se avecinan precios más altos.

Si, por un lado, el XAU/USD supera los 2.350$ , eso expondría 2.400$. Los compradores encontrarían más ganancias, pues apuntan al máximo del año de 2.450$, seguido por 2.500$.

Por otro lado, si los bajistas mantienen el precio del XAU/USD por debajo de 2.350$, deberán empujar a los precios por debajo del mínimo de los 2.303$ de este mes. Una vez superado, seguiría el mínimo del ciclo del 3 de mayo de 2.277$.

Por: E. L. C.

Posted in: Blog, Noticias