Bitcoin y Ethereum continúan al alza.

11 Views
Bit y Ether

Existen numerosas razones para pensar que la tendencia al alza de las criptomonedas seguirá durante los meses restantes de 2024 y, posíblemente, también durante parte de 2025 desde el punto de vista analítico.

Entre los factores alcistas que allí se detallan con más profundidad están los ETF al contado aprobados en Estados Unidos, el efecto halving, razones macroeconómicas y el desarrollo tecnológico de Bitcoin que está avanzando de manera constante. Todo esto supondría, como consecuencia, un súper ciclo alcista para bitcoin y las criptomonedas que supere todas las expectativas.

Además hay indicadores en plataformas de análisis que permiten confirmar que la tendencia al alza está activa.

Actualmente, si bien la tendencia es claramente alcista para ETH podría estar por producirse un cruce bajista para el caso de BTC. El cierre de la vela diaria de hoy, 3 de junio, podría determinar si hay o no, un cambio de tendencia.

En caso de haber un cambio de tendencia será a no alarmarse porque las correcciones a la baja son normales e incluso saludables dentro de una tendencia alcista. Además, un único indicador no es suficiente para definir a ciencia cierta una tendencia, sino que es necesario un análisis de numerosos factores combinados.

En definitiva, los indicadores confirman la tendencia al alza de las dos principales criptomonedas del mercado. Unos dan indicios de que esta tendencia podría estar a punto de terminar y otros consideran que la tendencia al alza continuaría incluso si estos activos cayeran un poco más de precio.

Por: E. L. C.

Posted in: Blog, Noticias