El oro todavía sigue buscando soporte.

9 Views
lingotes

Realizando un análisis en los mercados del oro parece que están probando cierta cantidad de soporte en la zona en la que están cotizando actualmente. Tenemos a la media a 50 días ofreciendo mucho soporte y con un colchón en 2300 dólares por debajo como referencia capaz de atraer a un elevado número de compradores.

Al parecer nos encontramos frente a un mercado que seguirá muy errático pero con cierto empuje al alza. El nivel en 2400 dólares podría ser un objetivo debido a la proximidad de la siguiente cifra redonda, que se situaría en 2450 dólares.

En general este mercado ha pasado por un momento con una tendencia muy al alza que ahora intenta direrir como puede el exceso de ganancias, algo que tiene sentido. Además, el oro debería recibir más presión alcista si el dólar estadounidense continúa recibiendo el castigo de unos datos económicos débiles.

Sigue habiendo, por otra parte, una alta cantidad de riesgo en la geopolítica que pinta bastante bien para que el oro vaya hacia arriba en la mayoría de las circunstancias.

Este viernes EE. UU. hará públicos sus datos mensuales de empleos y ello podría dar un giro a los mercados, como el dólar, que provocaría que el efecto llegara al oro. Parece que estamos en una zona que anima a la gente a entrar intentando comprar.

Por: E. L. C.

Posted in: Blog, Noticias