Bitcoin y oro bajan según informes de aumentos salariales de EEUU.

6 Views
Bitcoin-oro

El 7 de junio, tras informar EEUU de un aumento de 272,000 empleos en la nómina no agrícola en mayo, el índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico superando con creces la cifra del mes anterior de 165,000 empleos con la participación de trabajadores en edad productiva, de 25 a 54 años, alcanzando su nivel más alto en 22 años, con un 83.6%, y la creación de empleo junto con las ganancias corporativas producen una situación particularmente favorable pare ello.

Economistas señalan que cuanto más tiempo mantenga la Reserva Federal de EE.UU. las tasas de interés esobre el 5.25%, mayor riesgo habrá de una recesión, aunque los inversores se encuentran en este momento valorando una probabilidad del 51% de que la Fed recorte las tasas para septiembre, frente al 69% del día anterior.

No sólo Bitcoin fue la única clase de activo impactada de forma negativa por los datos macroeconómicos y unas menores expectativas de los inversores respecto a los recortes de tasas de interés. El oro también cayó a 2,300 USD tras coquetear con los 2,390 USD en las primeras horas del 7 de junio. De manera parecida, el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a dos años se situó del 4.74% al 4.87% durante el mismo período, indica esto que los traders están abandonando sus posiciones en renta fija.

Aunque pueda parecer incierto que Bitcoin haya bajado siguiendo la estela al oro y a la renta fija mientras el mercado de valores se desajustaba, hay que contemplar que las mayores empresas que cotizan en EE.UU. poseen un total combinado de 3,600 millones USD en efectivo y correspondientes, y pueden generar rendimientos en fondos del mercado monetario o utilizarse en programas para recomprar acciones. Incluso si los beneficios corporativos sufren, el impacto en el precio será mucho menor en comparación con otros activos.

Por: E. L. C.

Posted in: Blog, Noticias